2ª Exhibición de tala con motosierra


El pasado día 28 de diciembre del 2014, se realizó en Laujar de Andarax, el segundo concurso y exhibición de corte y tala con motosierra patrocinado por STHIL.

Reunidos en la plaza mayor de las Alpujarras, centro neuralgico de los habitantes de Laujar, se comenzó con la exhibición de talla con motosierra por Abel de Vicente. Abel ha sido campeón de España en varias ocasiones y actualmente es el responsable de STHIL Timbersport en España.

Unas de las tallas más impresionantes fue la de un águila y una cabra montés, que dejó sorprendidos a todos los asistentes del evento.

En esta ocasión también partició Ernesto Herrero de Miguel, campeón de España en el 2011, que nos deleitó con una exhibición de corte con motosierra, hacha y sierra manual. Fue espectacular el corte en altura con hacha, donde un troco de unos cuatro metros de altura y colocado en posición vertical, practicó unas incisiones para ir colocando unas tablas a modo de escalera para llegar a la altura máxima del tronco, donde se realizará el corte de la zona superior por ambos lados del tronco.

Posteriormente se realizó el concurso amateur, en el que participarón un gran número de vecinos de la zona de la Alpujarra. Las pruebas constaban de corte de velocidad de motosierra, corte de habilidad de motosierra, y corte con sierra.

Esta vez el ganador fue Juan Manuel Moreno, obsequiado con una motosierra STIHL, y en segundo lugar Gerardo Aguilera, que fue obsequiado con una de las tallas de exhibición.

Durante todo el evento, se realizó un sorteo de una rosa tallada en madera realizada por Abel de Vicente ese mismo día, a favor de la Asociación de Padres de niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (ARGAR).

Todos los asistentes presenciaron un evento único en la provincia de Almería que esperamos seguir repitiendo en próximos años.

Gracias a todos los asistentes y participantes, así como a las entidades colaboradoras.

Preparen sus motosierras, que el año que viene volvemos!!!